Murales estaciones

 El mural de las estaciones es un marco ideal para que los niños vayan aprendiendo y conociendo los cambios que se producen en la naturaleza con el paso de las estaciones. 

Al final de mi clase tengo un espacio dedicado al "Mural de las estaciones" y que va cambiando a lo largo del curso. A veces también ponemos alguna manualidad que hemos hecho para decorarlo aún más.

Como veis hay carteles con los nombres de los elementos del mural. Es otro recurso más para trabajar la lecto-escritura en el aula.


Mural del otoño:



Los elementos que hay en el mural del otoño son: el árbol de las estaciones, animales (erizo, ardillas, conejo), hojas volando de diferentes colores (amarillas, naranjas, rojas y marrones), frutos del otoño (bellotas, setas). Además hay un puesto de la castañera con la estufa y un niño comprando y también un barrendero que barrerá todas las hojas. Además aparece una niña vestida con un chubasquero y un paraguas, porque en otoño llueve mucho. En el mural aparece un duende  y un hada porque eran los personajes del proyecto que estábamos trabajando en ese momento.

Debajo del mural tengo imágenes de frutos del otoño ( calabaza, nueces, almendras, avellanas, bellotas, setas...).

Mural del invierno:


Los elementos que hay en el mural del invierno son: el árbol de las estaciones, un oso hibernando en su cueva, un muñeco de nieve, Maisy y Tula que vienen de jugar con su trineo.Además aparece una niño vestida con un abrigo bien gordo y bufanda, guantes y gorro. Y como ya ha llegado el invierno... muchos copos de nieve.

Mural de la primavera:


Los elementos que hay en el mural de la primavera son: el árbol de las estaciones lleno de hojas verdes y flores, además en sus ramas hay una colmena con dos abejas muy especiales (Maya y Willy) y pájaros con sus nidos. Hay un estanque con patos, también hay otros insectos (hormiga) y decorando el mural hay flores de muchos colores... Un niño y una niña que vienen con su carretilla de arreglar su jardín y la niña de la primavera que viene con una cestita de recoger flores.

Debajo del mural hay imágenes de diferentes flores con sus nombres.


Seguro que os preguntareis ¿De dónde he sacado las imágenes de sus murales? La mayor parte de las imágenes, las he sacado de las revistas de Maestra Infantil y Figuras. Vienen recursos que están muy bien y nos hacen la vida en la escuela más fácil.


2 comentarios:

  1. Pues nada! Sólo decirte que es un placer seguirte por aquí ya que te tengo lejos.... Ser tu compañera me hizo amar la Educación Infantil y ser tu amiga me hizo quererte a ti. Muuuuuuaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosita!!! Que cosas más bonitas me dices. Ya sabes que yo también te quiero un montón aunque estamos lejos. Muac

    ResponderEliminar

Entradas populares