Mis libros

La “hora del cuento” es un momento mágico en el aula. Me gustaría hablaros de los libros que les encantan a mis niños  y que por muchas veces que se los lea nunca se cansan.

MAISY
Maisy es una ratita que tiene 4 amigos: Pepo, el elefante; Tula, la gallina; Flor, la ardilla y Rodrigo, el cocodrilo. Unas veces van al hospital, al colegio, de camping, al dentista…

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA
Un pequeño topo, asomó la cabeza por su madriguera y entonces le cayó encima aquello de color marrón que se parecía a una salchicha. El topo preguntó y preguntó a todos los animales que encontró si ellos le habían hecho aquello en la cabeza. ¿Descubrirá quién le hizo aquello en su cabeza?



CAMUÑAS
Camuñas es un brujo que nunca se cortaba las uñas y las tenía afiladas como cuchillos. Por la noche cazaba niños para su despensa. Una noche entró en la habitación de Blanca y la niña se despertó. Entre ellos empezó una discusión sobre si era el brujo Camuñas o el brujo Pirujo.


ELMER
Elmer es un elefante diferente, es un elefante multicolor: amarillo, naranja, rojo, rosa, violeta, azul… Cansado de ser diferente a los demás decide mancharse de jugo de bayas y volverse gris. Todos los elefantes parecen aburridos así que Elmer decide asustarlos. A partir de ese día se creará el día de Elmer y todos se pintarán la piel.


LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Una pequeña oruga glotona siempre tiene hambre y se pasa todo el día comiendo. Comiendo, comiendo, empezó el lunes y acabó el sábado, siendo una enorme oruga. Entonces decidió descansar y se envolvió en su capullo. ¿Qué pasará cuándo salga de él?



EL PEZ ARCOIRIS
El pez Arcoiris es el pez más hermoso del oceáno, con sus preciosas escamas de mil colores. Un día un pececito azul le pidió una de sus escamas brillantes pero el pez Arcoiris no se la dio y le echo de allí.A partir de aquel día nadie le hizo caso, ni le miraban, ni se le acercaban. El pulpo Octopus le da la solución a su problema. ¿Conseguirá volver a tener muchos amigos?


¿A QUÉ SABE LA LUNA?
Hacía mucho tiempo los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Por más que se estiraban e intentaban cogerla, todo era en vano, ni siquiera el animal más grande. Un buen día, la pequeña tortuga decidió subir a la montaña más alta para poder tocar la luna… ¿Probaron la luna al final?


ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO
La pequeña liebre color avellana quiere tanto a su mamá que no sabe con qué comparar tanto amor. Un día la pequeña liebre no tiene sueño y le propone a su mamá un juego “Adivina cuánto te quiero”. Comienzan a comparar su amor con cosas cada vez más grandes… ¿Hasta dónde llegarán?



¡PORQUE TE QUIERO TANTO!
Osito es curioso y pregunta a su mamá todo lo que no comprende. Sin embargo, lo que tiene muy claro es la respuesta a la pregunta más importante.



EL SECRETO DE OSITO
Osito tiene un secreto. Tener un secreto es algo divertido y emocionante. Pero el secreto es tan ya tan grande que no puede ocultarlo más. ¿Cuál será el secreto de Osito? ¿A quién se lo contará?



LA GALLINA COCORINA
Cocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada. Sus tres pollitos, sin embargo, tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona. Pero un rumor mal intencionado empieza a circular por el gallinero… ¿Qué pasará con Cocorina y sus polluellos?


LA OVEJITA QUE VINO A CENAR
Cuando un hambriento viejo lobo recibe la inesperada visita de una pequeña oveja, empieza a pensar en un delicioso estofado. Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, quiere ser su amiga… ¿Lo conseguirá?



COLECCIÓN DE CUENTOS DE NACHO Y LAURA
Nacho y Laura son dos amigos que les pasa cosas de niños de 3 años: les nace un hermanito, se van a la peluquería, van al colegio… Están en mayúscula y son ideales para que los niños empiecen a leer.



COLECCIÓN CUANDO ESTOY…
Conejito tiene diferentes emociones: triste, enfadado, contento, tiene miedo… Estos libros ayudarán a los niños a aprender a controlar sus emociones y saber qué es lo que les pasa.


EL MONSTRUO DE COLORES

El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora te toca deshacer el embrollo. ¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Mary Castro!!! Síiii y tengo que seguir poniendo más porque la verdad que hay muchísimos libros ahora preciosos para niños. Un saludo!!!

      Eliminar

Entradas populares