miércoles, 1 de noviembre de 2017

Daniel y la letra "t"

Daniel y la "t" de tigre
El jueves de la semana pasada Daniel se llevó a casa El libro viajero de los animales y las letras y le tocó la "T" y al tigre. Y esto es lo que nos contó:

* Es un animal mamífero.
* Nace de su mamá.
* Es de tamaño grande y sus colores son: naranja, negro y blanco a rayas.
* Le gusta comer la carne de los animales como: cebras, monos, aves...
* Tiene el pelo cubierto de pelo.
* Tiene 4 patas y una cola.
* Vive en la tierra.


Después miramos en nuestro buzón y vimos que Mordi nos había dejado la imagen de un tigre junto con la letra "t" que colocamos en nuestro mural de La isla de Mordi. 


La isla de Mordi

También nos mandó una foto del momento en el que vio al tigre. Menos mal que Mordi no se asusta fácilmente porque encontrarte a un tigre tiene que ser algo peligroso y dar mucho miedo. La imagen pertenece al libro "Abecemociones" de Susanna Isern e ilustrado por Marta Cabrol. Este sentimiento era fácil y lo adivinaron enseguida: la tristeza. Estuvimos hablando de las cosas que nos ponen tristes y cuando nos hemos sentido tristes. Después averiguamos porqué el tigre estaba triste y es que había perdido sus rayas al bañarse en el lago.

La tristeza (imagen del libro Abecemociones)
Y una vez que hemos reconocido la emoción, la colocamos junto con el resto en nuestro mural de clase. Siempre colocamos la imagen junto con su nombre.

Mural de las emociones "Abecemociones"

También jugamos con nuestro juego de las sílabas (ahora en minúsculas), con la máquina de tapones, leemos la palabra secreta que ha aparecido en nuestro bolsillo del panel. Que pronto os contaré en otra entrada.

Trabajamos el trazo en la pizarra para realizar correctamente a la letra "t" minúscula. Esta letra nos ha costado menos porque es como una "i" muy alta muy alta que lleva un sombrerito o se ha puesto la mano en la frente porque la molesta mucho el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares