miércoles, 22 de marzo de 2017

Día del padre

El domingo fue el día del Padre. En el colegio hemos estado preparando ese día desde hacía tiempo. Hemos hecho una manualidad y nos hemos aprendido una poesía:

La manualidad que hemos hecho ha sido una camisa-tarjeta. Podían elegir el color de la camisa y de la corbata. Por fuera pegaban una corbata y por dentro escribían la frase "te quiero papá" y pegaban la S de "Superhéroe". En la parte de atrás hemos pegado la poesía que nos hemos aprendido.

Espero que a los papás les haya hecho tanta ilusión como a los niños elaborarla.

Camisa para papá por fuera
Camisa para papá por dentro
Tarjeta-camisa por detrás


Valeria, nuestra Chica Elástica

Valeria, la chica Elástica
Seguimos conociendo Superheroínas, en esta ocasión ha tocado el turno de Valeria y la chica elástica. Esto nos ha contado:

+ Identidad secreta: Rita Farr

+ Vestimenta: lleva un buzo rojo, un antifaz, unas botas y una máscara negras.

Sus superpoderes son: estirarse

Sus amigos son: Hombre Roboe

Sus enemigos son: Hombre Negativo


En la ficha que hemos hecho tenían que pintar a la Chica Elástica y los brazos y piernas estiradas. Después han escrito las palabras brazos y piernas. Han pegado los brazos y las piernas estiradas en el cuerpo de la Chica Elástica. Y así de graciosa ha quedado la ficha:


Chica Elástica

Elsa es Superwoman

Elsa, es Superwoman
La semana pasada seguimos viendo Superheroínas, en esta ocasión ha llegado el turno de Superwoman, y en clase es Elsa. Esto es lo que nos contó:

Vestimenta: lleva una capa de color rojo, su traje está formado por una camiseta azul con la S, una falda roja, unas botas y un cinturón.

Sus superpoderes son: vuelo, fuerza, velocidad...

Sus miedos: kriptonita

Sus amigos son: Superman

Sus enemigos son: Lex Luthor

En la ficha que hemos hecho de Superwoman tenían que colorearla y escribir las partes de su traje: emblema, traje, capa, cinturón y botas.


Superwoman, la chica de acero


Osito Polar

Los viernes mientras la mitad de la clase se va a Informática, y la otra mitad se queda conmigo aprovechamos a hacer manualidades. Estas semanas hemos hecho un Oso Polar con papel higiénico.

¿QUÉ NECESITAMOS?

* Folios de colores

* Pintura de dedos de color blanco

* Un rotulador negro

* Periódicos

* Cartulina negra

* Pegamento de barra

* Ojitos móviles

* Tijeras, punzones y alfombrillas




¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Recortan los trozos de periódico: cuerpo, cabeza, orejas, morro.

2. Pican las orejas y la nariz de cartulina negra.

3. Pegamos en el folio de color las partes del osito, de cartulina negra y de papel de periódico.

4. Dibujamos la boca con un rotulador negro y pegamos los ojos móviles.

5.. Hacemos copos de nieve estampando nuestras huellas.


Y este es el resultado final:

Manualidad Oso Polar

Manualidad pingüino

Y otra entrada más de manualidades hecha con rollo de papel higiénico. Y es que los rollos de papel higiénico, son un gran recurso para las maestras. En esta ocasión hemos usado los rollos para hacer un pingüino:

¿QUÉ NECESITAMOS?

* Un rollo de papel higiénico

* Folios de color blanco y color naranja

* Ojos móviles

* Rotulador de purpurina

* Pegamento de barra

* Tempera de color negro

* Pincel



¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Pintamos con tempera de color negro y pincel el rollo de papel higiénico y lo dejamos secar.

2. Picamos o recortamos la barriga hecha en folios de color blanco y el pico en folio de color naranja, y lo pegamos en el rollo de papel higiénico.

3. Por último, pegamos los ojos móviles.

Y así nos ha quedado:


Pingünos en el colegio

Marcapáginas Superhéroe

La semana pasada en el rincón de plástica, estuvimos haciendo un marcapáginas de Superhéroes. Os cuento lo sencillo que es hacerlo por si os animáis:

¿QUÉ NECESITAMOS?

* Un depresor

* Cartulinas de diferentes colores

* Un rotulador negro

* Rotulador de purpurina

* Pegamento de barra

* Tipex u ojitos móviles




¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Tienen que picar o recortar la capa del Superhéroe y el antifaz.


2. En el antifaz podemos dibujar con tipex y rotulador negro los ojos o pegar ojitos móviles.

3. Pegamos el antifaz y la capa en el depresor.

4. Dibujamos una boca con rotulador negro y hacemos una letra en el cuerpo con un rotulador de purpurina.

Así de chulos nos han quedado los Superhéroes.

Marcapáginas Superhéroes

El conejito de Pascua

El viernes  de la semana que viene hemos preparado una actividad muy divertida con los niños, ¡¡vamos a buscar huevos de Pascua!!

Hemos comprado en Tiger bolsas de huevos de plástico de distintos colores. En esos huevos vamos a meter huevos de chocolate chiquititos. Esconderemos los huevos por la clase y por el pasillo y los niños por parejas tendrán que encontrarlos. Cuando hayamos encontrado todos los huevos escondidos los abriremos y repartiremos el botín.

Huevos de plástico de Tiger

Para poder meter los huevos de chocolate hemos hecho la siguiente manualidad: 

¿QUÉ NECESITAMOS?

* Un rollo de papel higiénico.

* Cartulinas de color blanco y rosa

* Un rotulador negro

* Ojos móviles

* Grapadora

* Pegatinas de corazón

* Pegamento de barra 

* Tempera de color blanca

* Pincel


¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Lo primero que hacemos es pintar el rollo de papel higiénico con tempera de color blanco y lo dejamos secar.

2. Picamos las orejas del conejo de cartulina rosa y blanco. Y pegamos con pegamento de barra las orejas rosas en las orejas blancas.

3. Grapamos la parte de abajo del rollo de papel higiénico.

4. En la parte de arriba pegamos las orejas.

5. Pegamos los ojos móviles, pegamos la naricilla y le dibujamos una boca y unos bigotes.

Aquí os dejo una foto de lo genial que han quedado:


Nuestro conejito de Pascua

La clase llena de conejitos

¡¡¡Ya ha llegado la primavera!!!

El lunes empezamos una nueva estación, aunque no se note mucho en el tiempo que hace. En nuestra clase también ha llegado la primavera y todo se ha llenado de flores e insectos. Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo preciosa que nos ha quedado:

Nuestro mural de la primavera
La mesa de la profe
Mi jardín

La ventana está llena de insectos

domingo, 12 de marzo de 2017

Nuestro libro cooperativo ¿A qué sabe la Luna?

Hace tiempo que quería subiros el resultado de nuestro "Taller cooperativo de cuentos" del primer trimestre.

Los viernes media clase (8 niños) se van al aula de informática y la otra mitad se queda conmigo en clase, y yo lo aprovechaba para hacer nuestro "Taller cooperativo de cuentos". Durante el primer trimestre estábamos trabajando el proyecto del espacio y el cuento que seleccionamos fue ¿A qué sabe la Luna? Cada día realizamos dos fichas entre todos. Cada uno hacía la actividad que más le gustaba o mejor se le daba: unos pintaban a los personajes, otros escribían las palabras, otros hacían el paisaje, otros repasaban las letras, otros pintaban a la Luna... y entre todos poníamos gomets.

Aunque en otras entradas os he ido contando cómo hemos hecho el cuento, quería enseñaros el resultado final todo junto. Creo que para ser el primero, pero no el último, ha estado genial. 

¿Qué opináis?

La portada la hemos hecho con acuarelas de colores azul y rosa sobre una cartulina de color blanco. Después hemos hecho una boca con rotulador negro y hemos sacado el título con la impresora. Lo hemos plastificado y pegado dos ojitos móviles.

Portada ¿A qué sabe la Luna?
 La página 1: sobre cartulina negra hemos hecho la montaña con papelitos de charol amarillo y purpurina. La luna la hemos hecho pintando con acuarelas de colores azules y rosas. Han escrito el texto primero con lapicero y después lo han repasado con rotuladores. Hemos pegado gomets de estrellitas. Por último y para que sea más duradero lo hemos plastificado. 

Página 1
La página 2: hemos pintado con acuarelas de colores rosas y azules la Luna, escrito el texto con lapiceros y luego rotuladores y pegado gomets de estrellitas. Por último y para que sea más duradero lo hemos plastificado. 
Página 2
 Página 3: hemos hecho el la montaña con pintura de color amarillo y purpurina, hemos pintado a tortuga con plastidecor y escrito las palabras como lapicero y luego rotulador. Para acabar hemos pegado gomets de estrellitas y lo hemos plastificado.

Página 3
 Página 4: hemos hecho el la montaña con pintura de color amarillo y purpurina, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a tortuga con plastidecor y escrito las palabras como lapicero y luego rotulador. Para acabar hemos pegado gomets de estrellitas y lo hemos plastificado.

Página 4
Página 5: hemos hecho la montaña estampando esponjas en tempera de color amarillo,  hemos pintado al elefante con pinturas platidecor, escrito las palabras en lapicero  y luego en rotulador y por último hemos pegado gomets de estrellas y plastificado.

Página 5
Página 6: hemos hecho la montaña estampando esponjas en tempera de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul,  hemos pintado al elefante y a la tortuga con pinturas platidecor, escrito las palabras en lapicero  y luego en rotulador y por último hemos pegado gomets de estrellas y plastificado.


Página 6
Página 7: la montaña la hemos hecho pegando trocitos de algodón de color amarillo, hemos pintado a la jirafa con plastidecor, escrito las palabras primero con lapicero y después con rotulador y por último pegado los gomets de estrella. En esta ocasión en vez de plastificar como abultaba mucho lo hemos pegado aeronfix.

Página 7
Página 8: la montaña la hemos hecho pegando trocitos de algodón de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a la tortuga, al elefante y a la jirafa con plastidecor, escrito las palabras primero con lapicero y después con rotulador y por último pegado los gomets de estrella. En esta ocasión en vez de plastificar como abultaba mucho lo hemos pegado aeronfix.

Página 8

Página 9: la montaña la hemos hecho pegando macarrones grandes, hemos pintado a la cebra con plastidecor, escrito las palabras en lapicero y después rotulador y decorado con gomets de estrella. Lo hemos plastificado usando aeronfix.

Página 9

Página 10: la montaña la hemos hecho pegando macarrones grandes, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a la tortuga, elefante,jirafa y cebra con plastidecor, escrito las palabras en lapicero y después rotulador y decorado con gomets de estrella. Lo hemos plastificado usando aeronfix.

Página 10
Página 11: la montaña la hemos hecho pegando trocitos de lana de color amarillo, hemos pintado al león con pinturas plastidecor y escrito las palabras con lapicero y luego rotulador. Para decorar hemos usado gomets de estrellas y lo hemos plastificado con aeronfix.

Página 11

Página 12: la montaña la hemos hecho pegando trocitos de lana de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a la tortuga, elefante, jirafa, cebra y al león con pinturas plastidecor y escrito las palabras con lapicero y luego rotulador. Para decorar hemos usado gomets de estrellas y lo hemos plastificado con aeronfix.

Página 12

Página 13: la montaña la hemos hecho con huellas de dedo de color amarillo, hemos pintado al zorro con pinturas plastidecor y escrito las palabras con lapicero y luego rotulador. Para decorar hemos usado gomets de estrellas y lo hemos plastificado.


Página 13

Página 14: la montaña la hemos hecho con huellas de dedo de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a la tortuga, al elefante, a la jirafa, a la cebra, al león y al zorro con pinturas plastidecor y escrito las palabras con lapicero y luego rotulador. Para decorar hemos usado gomets de estrellas y lo hemos plastificado.

Página 14

Página 15: la montaña la hemos hecho pintando con pinturas de color amarillo, al mono con pinturas plastidecor, hemos escrito con lapicero y luego con rotulador y por último hemos decorado con estrellas.


Página 15

Página 16: la montaña la hemos hecho pintando con pinturas de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, a los animales con pinturas plastidecor, hemos escrito con lapicero y luego con rotulador y por último hemos decorado con estrellas.

Página 16

Página 17: hemos hecho la montaña estampando tenedores y tempera de color amarillo, hemos pintado al ratón con pinturas plastidecor, escrito las palabras con lapicero y luego rotulador y por último pegado estrellitas y plastificado.

Página 17

Página 18: hemos hecho la montaña estampando tenedores y tempera de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a los animales con pinturas plastidecor, escrito las palabras con lapicero y luego rotulador y por último pegado estrellitas y plastificado.


Página 18

Página 19: hemos pintado a los animales con pinturas plastidecor, a la luna con acuarelas de color rosa y azul y escrito las palabras con lapidero y luego rotulador, Por último hemos pegado gomets y plastificado.

Página 19

Página 20: hemos pintado los animales con plastidecor, la Luna con acuarelas de color azul y rosa y la montaña con trocitos de papel charol amarillo.

Página 20

En la última página de nuestro libro aparecen los nombres y los apellidos de todos los niños.


Nuestro libro del invierno

Nuestro libro del invierno va a buen ritmo, ya nos queda muy poquito para acabarlo y es que en nada empezaremos una nueva estación, la primavera.

Os dejo las dos últimas fichas que hemos hecho: en la primera hemos hablado de aquellos deportes que únicamente podemos practicar en el invierno.

¿Qué deportes podemos practicar?

En la segunda ficha: hemos hablado de qué hacen los animales en el invierno. Y hemos hablado de que hay animales que hibernan:


¿Qué hacen los animales en invierno?

Conociendo al Capitán América

Nadir es nuestro Capitán América
Si el lunes conocimos a la Superheroína Pícara, el viernes conocimos al Superheróe Capitán América. Y esto es lo que nos contó Nadir, nuestro Capitán América de clase:

Su identidad secreta: Steven Rogers


Vestimenta: alleva un traje de color azul, blanco y rojo, un antifaz y un escudo.

Sus superpoderes son: corre muy rápido, es un supersoldado y tiene superfuerza

Sus miedos: sin su escudo pierde su protección

Sus amigos son: Los Vengadores: Thor, Hulk, Iron Man, la Viuda Negra y Ojo de Halcón

Sus enemigos son: Cráneo Rojo, Barón Sangre...

En nuestra ficha, hemos coloreado al Capitán América y después hemos pintado con pincel y temperas su escudo.

Y así de genial, nos ha quedado la ficha:

Capitán América y su escudo

Conociendo a Pícara

Esta semana hemos conocido a una Superheroína, Pícara, y Ana nos ha contado lo que ha investigado sobre ella:

Su identidad secreta: Anne Mairie

Vestimenta: un traje amarillo y verde, lleva guantes y botas.

Sus superpoderes son: quita los poderes al que le toca

Sus miedos: tocar a sus amigos

Sus amigos son: Los X Men: Tormenta, Lobezno...

Sus enemigos son: Magneto

La ficha que hemos hecho va sobre el poder que tiene Pícara de quitar los poderes a otros Superhéroes. Aparecía el emblema de 4 Superhéroes (Capitán América, Hulk, Superman y Batman) y tenían que pensar qué poder les quitaría Pícara.

Pícara y su superpoder





¡¡¡María ya tiene 5 años!!!

Cumpleaños de María
Esta semana tuvimos un nuevo cumple, y es que los botones morados se me están haciendo mayores. En esta ocasión, hemos pasado la foto de María a la tarta de 5 años.

Antes del recreo la cantamos nuestro repertorio cumpleañero de canciones y comimos una riquísima tarta de Trolls y bebimos zumito. También tuvimos unas rocas que habían hecho en casa María y su mamá. ¡Todo estaba delicioso! Y muestra de ellos son esos "bigotitos chocolateados" que todos lucían.

Os dejo unas fotos de ese día:


Superbotones amarillos

Superbotones rojos

Superbotones azules

Superbotones verdes

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MARÍA!!!

Nadir, el cartero de la letra "Ñ"

Nadir el cartero de la letra "Ñ"
Esta semana Nadir ha sido el cartero de una nueva letra. En esta ocasión hemos conocido a la letra "Ñ". Para descubrir esta letra, nos ha traído: pañuelos, un muñeco, pañal y una imagen en la que aparece el dedo meñique.

Hemos abierto nuestro buzón y hemos visto que Mordi nos había dejado también la letra "Ñ con la imagen del ñu". 

Hemos pensado palabras que tengan las sílabas: ña, ñe, ñi, ño y ñu, y jugado con nuestro juego de las sílabas.



Hemos contado los cuentos de la letra "Ñ" y hemos realizado 3  fichas: En la primera ficha hemos realizado el trazo de la Ñ. En la segunda ficha hemos trabajado la concienciación fonológica a través de las sílabas y los dibujos. En la tercera ficha, hemos hecho una sopa de letras donde teníamos que buscar 4 palabras que empiezan por Ñ.

Entradas populares