martes, 12 de diciembre de 2017

El panel del 100 con crucinúmeros

En otra entrada os conté que este año estamos aprendiendo a jugar a los crucinúmeros. Cómo les ha gustado tanto, se me ocurrió construir la tabla del 100 con crucinúmeros de diferentes formas y dificultad.

Como tenemos distintos crucinúmeros, lo primero que hago es repartir a cada niño una pieza para que la haga él solito. Una vez hecha, comprobamos que se han colocado correctamente todas las piezas de ella. Dejamos todas en el sitio y vamos saliendo a colocar los distintos crucinúmeros hasta formar el panel del 100.

He imprimido los números de una pandilla del mismo color para que les pueda dar pistas y resulte más fácil. Una vez que hemos jugado en la asamblea y hemos entendido cómo se juega, lo he dejado en nuestro rincón de los números para jugar.

Daniel colocando el crucinúmero

Ferdaous pensando qué crucinúmero va a colocar

Marina C. colocando el crucinúmero

Ya tenemos nuestra tabla del 100

Para hacer nuestro panel yo he usado cartulinas blancas  y de diferentes colores, fundas y velcro. Un juego muy sencillo de elaborar y que nos permite trabajar muchos conceptos: el orden de lo números, los vecinos (anterior y posterior), las familias (todos los números que empiezan por la misma decena), las pandillas (todos los números que tienen la misma unidad)...


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares