sábado, 14 de octubre de 2017

Abecemociones

Abecemociones 
Abecemociones es el título del libro de Susanna Isern, ilustrado por Marta Cabrol y editado por Bruño. 

Cada letra del abecedario es un animal  y una emoción distinta. Os dejo un enlace a su blog http://susannaisern.blogspot.com.es/ y os recomiendo todos y cada uno de sus libros y tengo unos pocos. 

Y aquí os dejo el listado de los animales y emociones y la emoción que se corresponde con la letra N. Estas imágenes son del blog de Susanna Isern.

Índice de animales y emociones

Ejemplo de la N de nutria y la emoción de la nostalgia.

Así que ya sabéis cuáles van a ser los animales que investiguemos a lo largo del curso y que Mordi va a conocer en su isla.

El lunes cuando el niño nos cuenta lo que ha investigado sobre el animal que le ha tocado del libro viajero, les enseño la lámina que Mordi nos ha mandado. Observamos con calma la imagen, describimos lo que vemos, decimos qué creemos que le puede pasar, qué emoción está sintiendo... Por último ponemos nombre a esa emoción, les leo el cuento y pensamos cuándo nos hemos sentido nosotros así alguna vez. Una vez que ya conocemos esa emoción la colocamos en nuestro panel de las emociones. Que ahora mismo luce así de bonito.

Nuestro mural Abecemociones

Lo que he hecho ha sido escanear todas las imágenes que vienen en el libro e imprimirlas en color. y he escrito cada emoción con diferentes fuentes.


2 comentarios:

  1. Veo que a ti también te gustan los libros de esta escritora tanto como a mí.La verdad es que son todos preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda!! Tuve la suerte de conocerla y que me firmase mi pila de libros en la Feria de Libros de Madrid. Un abrazote y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares