sábado, 6 de mayo de 2017

Jugamos al burro

Otro de los juegos que aprendí en el curso de ABN con Teresa Simonet es jugar al burro con los niños. 

¿Cómo hago mi baraja de cartas?

Aunque en clase tenemos distintos barajas, les he hecho una baraja para que les resulte más sencillo jugar. He hecho números desde el 1 hasta el 10 en distintos colores: amarillo, rosa, naranja y verde. Yo he hecho 4 colores distintos porque en cada mesa se sientan 4 pero se puede hacer según el número de niños que haya en cada mesa.

Baraja de cartas para jugar al burro

¿Cómo se juega?

Cada niño coge un mazo de un color y los colocan boca abajo (para no ver los números), empieza tirando el primer niño y diciendo 1, después el segundo y dice 2, así sucesivamente... 

Si el número que decimos coincide con la carta que hemos echado al montón entonces nos tenemos que llevar todas las cartas. Gana el primero que se quede sin cartas en las manos.

Es un juego super sencillo que encima admite muchas adaptaciones. Lo mismo que cuentan hacia delante, podemos jugar contando hacia atrás: 10, 9, 8... También podemos decir los pares: 2, 4, 6, 8, 10 o los impares: 1, 3, 5, 7, 9. O podemos decir par, impar, par, impar... y si al tirar te coincide sabes que te llevas todas las cartas.

A mis botones morados les encanta jugar a este juego.

Jugando al burro el equipo de las cerezas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares