sábado, 6 de mayo de 2017

¡¡El sol!!

Otra de las actividades y de los juegos que hay dentro del ABN es la llamada "Sol" aunque para  mis niños es la noria. Os cuento cómo se juega: 

En un círculo en el centro escribimos un número y después hacemos rayos y escribimos lo que los niños nos van diciendo que saben de ese número. 

Es una actividad que hemos introducido este mes en la asamblea y que solo realizamos algunos días (muchos de ellos a petición suya). Otra cosa que os quería decir es que yo no les he enseñado a restar a mis niños y ya vereís las restas que han surgido.

La foto muestra el sol del número 10 que hicimos ayer viernes. Todo lo que aparece escrito en la pizarra son las sumas o restas que ellos me han dicho. ¡¡¡La pizarra se me quedó pequeña!!!

A mí todos los días me sorprende lo que son capaces de hacer, pensar y razonar en lógico-matemáticas. Me quito el sombrero ante lo que saben mis niños y les hago la ola porque a la primera que dejan asombrada es a mí misma.

El sol del número 10

2 comentarios:

  1. Increíble lo que son capaces de hacer tus peques. Son unxs fenómenxs. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!! A mi todos los días me asombran!! Un saludo muy fuerte!!!

      Eliminar

Entradas populares