jueves, 18 de mayo de 2017

Cuentacuentos Entrelibros

El martes tuvimos Cuentacuentos a cargo de "Entrelibros", hicieron tres pases: uno para las clases de 3 años, otro para las clases de 4 años y otro para las clases de 5 años.

El primero de los cuentos que nos contaron es Pajarita de papel de la colección "de la cuna a la luna", de Antonio Rubio y Óscar Villán, de la editorial Kalandraka.  Es una colección de cuentos rimados, y repetitivos que se pueden cantar  y que a los niños de 0-3 les encantan. La primera vez nos lo leyó y la segunda vez nos lo representaron, los personajes salieron fuera del cuento.

Pajarita de papel de Antonio Rubio y Óscar Villán. Editorial  Kalandraka

El segundo de los cuentos ya lo conocíamos muy bien es: ¿A qué sabe la Luna? de Michael Greniec también de la editorial Kalandraka. Repartieron a distintos niños las imágenes de los animales y nos leyeron el cuento. Cuando decían su animal, salían y lo colocaban.

¿A qué sabe la Luna? de Michael Greniec

¡Y los animales llegaron a la Luna!

El tercer cuento que nos contaron fue: Pino quiere a Nina de Gabriela Keselman Porter e ilustrado por Teresa Novoa Martínez, de la editorial Edelvives. Un niño hizo de pingüino y para ello le pusieron un gorro con pico y repartieron flores a todos los niños de distintos colores. Según contaban el cuento Pino iba recogiendo las flores para hacer un ramo precioso y regalárselo a Nina.


María, Marina Zugasti y Ferdaous con sus flores
Después ellas se disfrazaron de médicos e iban sacando a distintos niños, recetándolos para su dolor una poesía. Y después hicimos entre todos unas poesías inventadas.

Recentando una poesía a Mario

Recetando una poesía a Elsa

 Y después hicimos entre todos unas poesías inventadas.

Iker colocando la imagen que le había tocado





















      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares