jueves, 18 de mayo de 2017

Así avanza nuestro proyecto

Os cuento cómo vamos trabajando nuestro proyecto: la primera ficha que hicimos fue un dibujo de nuestra comida preferida. Después hicimos esta ficha que encontré por internet, donde tenían que colorear y marcar con una X las cosas que les gusta comer (así vemos lo buenos o malos comedores que son).

Me gusta...
 Después de hablar de las comidas que nos gustan, hemos hablado de la profesión de cocinero y para ello nos hemos ayudado del libro "Cocinero" de Liesbet Slegers de la editorial Edelvives. Y usando esa imagen de la portada hemos aprendido las partes del uniforme de un cocinero

Cocinero de Liesbet Slegers. Editorial Edelvives

Soy cocinero
También hemos hablado de los distintos utensilios que usan los cocineros para cocinar y que nos podemos encontrar en las cocinas. Tenían que seleccionar 6 y colorearlos.

Utensilios de la cocna

Todo cocinero para hacer sus comidas necesita hacer la compra, así que recortaron de distintos catálogos 4 imágenes y después de forma espontánea escribieron su nombre en la lista de la compra (cada uno según su nivel lector).

Listado de la compra
Esta semana por equipos y dentro del aprendizaje cooperativo hicimos una actividad muy chuli. Cada mesa era una tienda elegida al azar: panadería, carnicería, frutería y pescadería. Entre ellos se organizaron para hacer lo siguiente: colorear el toldo de la tienda, pintar el cartel, la puerta y la vitrina, escribir el nombre de la tienda, recortar de distintos catálogos y pegar los alimentos que allí se venden. La verdad que daba gusto verlos trabajar todos los equipos tan unidos y organizados. Solo hace falta que veáis el resultado tan genial:

Al equipo de los plátanos les tocó la frutería:

Xin, Gadea y Nadir pintando y recortando

La frutería del botón morado
Al equipo de las cerezas le tocó la pescadería: 

Ferdaous, Valeria, Iker y Mario recortando y pegando alimentos

La pescadería del botón morado

Al equipo de los melones le tocó la carnicería:

Ana, Marina C y Alexandro pintando, recortando y buscando productos

La carnicería del botón morado

Al equipo de las uvas le tocó la panadería:

Santiago, María y Elsa pintando y recortando

La panadería del botón morado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares