miércoles, 7 de diciembre de 2016

Contamos, contamos y volvemos a contar

Un contenido súper importante para el ABN es el conteo. En clase estamos continuamente contando y volviendo a contar. Y como contar por contar es un poco aburrido, aquí van un par de juegos que tienen en el rincón de los números y que les encantan.

Los planetas:

¿Cómo jugamos?

* Tienen que coger una estrella con número y colocarlo en el planeta que les guste. 
* Después tienen que coger tantas estrellitas de goma eva como el número que han cogido.

Contando estrellas
Los abetos de Navidad:

¿Cómo jugamos?

Mis niños ya sabían que estaba cerca la Navidad y me dijeron que tenía que hacerles un juego de Navidad. Así que vi esta idea en el blog de Ángela "Rincón de una maestra" y se la hice. Les hice los números desde el 1 hasta el 20. Pueden jugar a ordenarlos con anterioridad. Después tienen que poner tantos pompones a modo de bolas como el número que aparece en la estrella.

Abetos de Navidad

Abetos de Navidad

La imagen que use para hacer mis abetos navideños os la dejo abajo.

Abeto Navideño

2 comentarios:

  1. Cierto , contar por contar es aburrido . Me encantan tus ideas .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las actividades que hacemos!!! La verdad que son todos unos grandes contadores. Un abrazo!!!

      Eliminar

Entradas populares