viernes, 7 de octubre de 2016

Taller de cuentos "¿A qué sabe la Luna?"

¿A qué sabe la Luna?
Esta semana les he contado el cuento ¿A qué sabe la Luna? de la editorial Kalandraka. Para mi un imprescindible de cualquier biblioteca infantil.

Es un cuento precioso que trabaja la importancia de la cooperación. ¿Quién no soñó alguna vez con tocar la Luna? ¿Y pegarla un mordisquito? Pues ese es el sueño de muchos animalitos que haciendo una montaña altísima... (mejor os dejo que lo leáis).

Este año mientras la mitad de la clase se va a infomática, la otra mitad vamos a hacer un taller de cuentos. No va a ser un taller de cuentos cualquiera. Va a ser un taller de cuentos cooperativos. Es necesario la participación de todos para hacer todas  y cada una de las páginas de nuestro libro. Una vez que lo hayamos acabado, lo plastificaremos y lo veremos y requeteveremos en nuestra biblioteca de aula.

El equipo de las entrellas y los planetas, trabajando codo con codo
Nosotros vamos a hacer una versión especial con adivinanzas. Encontré una presentación en power point y en PDF que me encantó pero no recuerdo la página donde la encontré.

Hoy se han quedado conmigo los equipos de las estrellas y de los planetas y hemos hecho las dos primeras páginas de nuestro libro.

Dos niñas han sido las escritoras de las palabras que habían desaparecido del cuento.

María es la escritora del equipo de los planetas

Marina Z. es la escritora del equipo de las estrellas

 Dos niños han sido los decoradores del fondo de la hoja. Han pegado trocitos de papel charol amarillo para simular la montaña. Han echado cola y encima purpurina de color amarillo. Después han pegado gomets de estrellitas.

Xin del equipo de las estrellas y Alexandro del equipo de los planetas están decorando el fondo
Dos niños han pintado las ilustraciones. Las lunas las han pintado con acuarelas. Cuando se han secado, les hemos echado témpera con purpurina.

Valeria del equipo de las estrellas y Nadir del equipo de los planetas pintando a la Luna

Y seguro que estaréis esperando ver el resultado final... Qué tiemblen los escritores e ilustradores que los botones morados vienen pisando fuerte fuerte.

Página 1 de nuestro libro

Página 2 de nuestro libro

Y si queréis resolver las adivinanzas, ver qué animales aparecen en el cuento, si llegaron o no a coger y tocar la Luna... tendréis que esperar a próximas entradas de nuestro Taller de cuentos.


1 comentario:

Entradas populares