martes, 18 de octubre de 2016

Mario es el cartero de la letra "L"

Mario, el cartero de la letra "L"
El lunes llegó y también un nuevo cartero que nos traía un paquete lleno de cositas. Eso sí teníamos que pensar la letra que escondían esos objetos. Esta semana Mario ha sido el cartero y la letra que tenía encomendada era la "L".

Nos ha traído los siguientes objetos: helado, pelota, lapicero, lazo, limón y una linterna. Al final hemos adivinado que era la letra "L". La profe ha tenido que buscar por clase porque Mordi esta vez nos había escondido la letra "L" que viene acompañada de un libro.




¿Qué objetos nos habrá traído el cartero?
Después hemos estado pensando todos palabras que empiecen o tengan la letra "L" y nos han salido unas cuantas. Hemos hecho en la pizarra la grafía de la letra "L" que es muy sencilla: "bajo y me tumbo". Después hemos jugado con nuestro juego de las sílabas.

Nuestro juego de las sílabas con la letra L
Y por último os enseño las fichas que hemos hecho ayer y hoy sobre la letra "L". En la primera hemos trabajado al personaje y la grafía; en la segunda la conciencia fonológica y las sílabas y en la última hemos hecho un listado de los amigos que escucharon el cuento con la "L".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares