sábado, 15 de octubre de 2016

Los juegos matemáticos viajeros 5

Aquí está la nueva entrega de nuestros juegos matemáticos viajeros:

9. Juego de las series. Las imágenes son de Melonheadz. Ya sabéis que me chiflan sus ilustraciones.

¿Qué trabaja este juego?
  • La atención
  • La seriación de dos y tres elementos
Materiales:
  • 2 cuadernos de series
  • 1 rotulador vileda
¿Cómo se juega?
  • Seleccionamos la hoja y observamos atentamente la serie.
  • En el recuadro que aparece a la derecha, tenemos que rodear con el rotulador vileda el elemento que continua en la serie.
  • Una vez que hemos hecho todo el libro, lo borramos para que otro compañero lo pueda rellenar en igualdad de condiciones.
Juego de las series

10. Juego de los gnomos. Los muñecos están comprados en Tiger. Los lunares de las setas están hechos con goma eva brillante y una troqueladora de círculos de Apli. 

¿Qué trabaja este juego?
  • La recta numérica.
  • El conteo de uno en uno
  • El conteo de dos en dos
  • Los números pares e impares
Materiales:
  • 1 gnomo Lisa
  • 1 gnomo David
  • 11 setas (6 de color morado y 5 de color azul)
  • 61 lunares de goma eva
¿Cómo se juega?
  • Colocamos las setas de forma ordenada desde el número 0 hasta el 10.
  • Ponemos tantos lunares en el sombrero de la seta, como el número que aparece en su mango.
  • Cogemos a Lisa la gnoma y vamos saltando las setas de color morado, verbalizamos los números en voz alta. De esta manera contamos de dos en dos recitando los números pares.
  • Cogemo a David el gnomo y vamos saltando únicamente las setas de color azul, verbalizamos los números en voz alta. De esta manera contamos de dos en dos recitamos los números impares.
El juego de los gnomos

10 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado todo.Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!! Me alegro de que te gusten. Un besito y buen finde :)

      Eliminar
  2. Cuántas ideas para llevar a la práctica!! Me gustaría saber el nombre de la fuente de la portada del cuaderno de las series. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta!!! La verdad que están encantados con los juegos viajeros de mate. La fuente que he usado para la portada del libro de las series se llama Ryp childC. Yo la descargué de internet. Un saludo:)

      Eliminar
  3. Hola!!!! Me encanta todo lo que haces, de hecho ya he hecho varios materiales tuyos. Ahora quiero hacer el juego de las setas pero tengo una duda. Cómo has hecho las setas? En dos cartulinas por separado, parte de arriba por un lado y parte de abajo por otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro que te gusten mis juegos y recursos y que te hagas varios de ellos. Las setas las hice como dices: primero la parte de arriba que las hice de dos colores para que uno sea para los pares y otro para las impares y luego y hice la parte de abajo de las setas del mismo color. Para tardar menos saco el dibujo en grande, lo calco y lo escaneo. Y por último lo imprimo, en vez de meter folios, meto cartulinas de colores. Un saludo muy fuerte y muchas gracias por visitar mi blog!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!!! En cuánto pueda me pongo manos a la obra. Chao

      Eliminar
    3. De nada!!! Muchas gracias por visitar el blog. Un besazo!!

      Eliminar

Entradas populares