lunes, 22 de febrero de 2016

Juegos de lógica Monstruo de Colores

El viernes estuvimos jugando en clase a un juego llamado "Repérage logique 1" de Nathan. Los juegos de esta casa me encantan y están genial para desarrollar distintas destrezas o habilidades en los niños. Se lo pasaron pipa y les gustó mucho el juego.

Así que este finde, me he puesto manos a la obra y he creado nuestros propios juegos de lógica. Y como protagonistas del juego, tienen al monstruo de colores.

A través de estos juegos de lógica, los niños consiguen:

* Desarrollan la observación y atención visual.
* Saber si un elemento posee o no una cualidad concreta.
* Familiarizarse con los cuadros y su direccionalidad.

He elaborado unos más sencillos en los que solo tienen que fijarse en el color. Y otros más completos que tienen que atender al color y al tamaño (grande, pequeño).

Juego de lógica Monstruo de Colores (color)
Juego de lógica Monstruo de colores (color y tamaño)






2 comentarios:

  1. Hola me ha encantado tu juego de logica, yo tenía en mente hacer algo parecido. Mi pregunta es: has realizado sólo 4 plantillas de color y otras 4 de color y tamaño. O has realizado más?
    Muchas gracias por aportarnos grandes ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! He realizado 8 plantillas de las de color (4 en vertical y otras 4 en horizontal). Y luego he creado 4 plantillas de color y tamaño. Pero bueno puedes crear todas las que necesites.
      Me alegro que te gusten mis ideas. Un saludo fuerte!!!

      Eliminar

Entradas populares