sábado, 23 de enero de 2016

Nota papás proyecto

Esta semanas hemos sacado esta nota a las familias para pedir su colaboración y ayuda para nuestro proyecto "La tribu del botón morado":

Nota informativa para los papás
Por un lado les pedimos material para llenar nuestro rincón de juego simbólico: disfraces, cuentos, hachas, arco y flechas...

Y por otro lado les pedimos su colaboración a la hora de elaborar "El libro colectivo". Cada niño se ha llevado a casa una hoja en A3 con un aspecto a investigar sobre los indios. Pueden pegar dibujos, hacer manualidades, escribir alguna frase o palabra... Eso sí, todo lo que aparece en esa hoja los niños deben ser capaces de contárnoslo en la asamblea. De esta manera vamos a aprender muchas cosas de los indios y lo más importante unos de otros. 

Los temas sobre los que vamos a investigar entre todos son:

1. ¿Dónde viven?
2. ¿Cómo viven?
3. ¿Qué tribus indias había?
4. El jefe indio.
5. Jefes indios famosos
6. Los nombres indios
7. ¿Cómo se vestían?
8. ¿Por qué se pintaban la cara?
9. ¿Qué herramientas utilizaban?
10. ¿Qué comían de la caza?
11. ¿Qué comían de la pesca?
12. ¿Qué comían del cultivo y la recolecta?
13. ¿Qué son los totems?
14. El chamán
15. El caballo mustang
16. ¿Por qué hacían señales de humo?
17. Hablaban con signos

Las familias tienen hasta el 1 de febrero para traernos la hoja a clase. Cada semana 2 niños nos contarán lo que han investigado y aprendido sobre los indios. Esas hojas van a estar decorando nuestro rincón del proyecto y cuando lo acabemos, encuadernaremos todas las hojas y crearemos "El libro colectivo de los indios" que formará parte de nuestra biblioteca del aula.

Ayer estuve haciendo la hoja que me ha tocado ¿Cómo viven? y me tocaba hablar de los tipis. Aquí os dejo mi hoja por si os da alguna idea a la hora de elaborar la vuestra propia.

Libro colectivo los indios "¿Cómo viven? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares