jueves, 17 de septiembre de 2015

El rincón de las emociones

Tenemos un rincón muy especial que nos va a acompañar durante todo el curso "El rincón de las emociones". Durante este curso vamos a trabajar estas 5 emociones básicas: alegría, tristeza, enfado, miedo y calma.

Para trabajar las emociones vamos a utilizar el libro "El monstruo de colores de Anna Llenas". 

Durante los meses de octubre y noviembre vamos a trabajar la alegría, en diciembre y enero la tristeza, en febrero y marzo el enfado, en abril y mayo el miedo y en el mes de junio la calma.

Hoy hemos estado viendo al monstruo de colores que estaba hecho un lío o como han dicho mis niños "estaba enrollado y atado". Y hemos estado viendo que el monstruo de colores según la emoción es de un color diferente. Si está alegre es amarillo, triste es azul, enfadado rojo, miedoso negro y calmado verde. Después de escuchar el cuento hemos puesto nuestra foto en el bote correspondiente a  nuestra emoción. ¡¡Casi todos se han puesto en el amarillo!!

Aquí os dejo una imagen del rincón para que veáis que bonito ha quedado. Por cierto al final del cuento está rosa ¿qué le habrá pasado?

Nuestro rincón de las emociones



4 comentarios:

  1. quiero realizar mi proyecto de TSEI sobre las emociones, de hecho estoy terminándolo y quería saber que actividades además de leer el cuento tienes?

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita!!! Si pinchas en las etiquetas "Emociones" o "El monstruo de colores" verás un montón de actividades para trabajarlas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola muchas gracias, y para las demás emociones?
    Tenéis ya pensadas algunas.
    gracias
    y enhorabuena por este proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Para cada emoción que vamos a trabajar este año vamos a hacer un libro viajero y unas fichas en clase. Trabajamos de forma conjunta todas las emociones con distintos juegos que tenemos en los rincones: dominó, memory, series, sudokus, bingos, cantidad y grafía, escribir las emociones, identificar las emociones...
      Con este proyecto no solo queremos trabajar la inteligencia intrapersonal e interpersonal, sino que a través de esos juegos estamos trabajando el resto de inteligencias de Gardner.

      También estamos haciendo una selección de canciones, cuadros, cortos y cuentos para trabajar las emociones.

      Eliminar

Entradas populares