sábado, 24 de enero de 2015

Niño de la prehistoria vs niño de la actualidad "Comparar y contrastar"

Hoy hemos hecho una ficha muy sencilla del proyecto en la que tenían que escribir su nombre y el nombre de Luna que era la niña de la Prehistoria. 

Para sacar más jugo a esa actividad hemos hecho la rutina de pensamiento "Comparar y contrastar". Esta rutina fomenta que los niños realicen observaciones cuidadosas comparando y contrastando dos elementos. Los niños expresan las semejanzas y las diferencias que hay.

Si lo queréis trabajar por escrito la ficha podía ser algo así:


Nosotros hoy hemos estado comparando y contrastando  la imagen de un niño de la Prehistoria y de un niño de la actualidad. Les he hecho las siguientes preguntas:


¿EN QUÉ SE PARECEN? 
  • Sandra: "los dos llevan ropa puesta". 
  • Lucía: "los dos tienen cabeza y pelo". 
  • Isabel: "tienen dos manos, se parecen en el cuerpo". 
  • Sofía: "los dos tienen pies". 
  • Marta: " tienen dos orejas, una boca y una nariz". 
  • Daniel: "tienen dos piernas". 
  • Eduardo: "tienen ojos". 
  • Óscar: "tienen cara". 
  • Sara: "tienen orejas".

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

  • Sandra: "El niño prehistórico lleva bufanda y el niño de ahora no".
  • Isabel: "Tienen la ropa distinta, el niño prehistórico no lleva pantalones".
  • Luis: "El niño prehistórico tiene el pelo largo y el otro no".

¿QUÉ CONCLUSIÓN SACAMOS?

Los dos niños se parecen mucho en el cuerpo pero se visten de diferente manera.

Cuando acabamos esta rutina de pensamiento nos pusimos a hacer la ficha del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares