lunes, 3 de noviembre de 2014

Hoy me he portado...

Panel de conducta
Os voy a contar cómo trabajo el comportamiento en el aula. Tengo en clase 4 grupos, siempre utilizo los colores amarillo, rojo, verde y azul; pero cada año cambio el nombre de los grupos.

Este año he cogido animales del mar: amarillo: estrellar de mar; rojo: medusas; verde: pulpos y azul: ballenas.

Como veis en los carteles, en cada grupo están los niños y a su lado tengo 5 espacios (uno por cada día que vamos al cole).

Tengo hechas tres caritas como las que veis arriba pero en más pequeño. Las caras verdes o alegres: el niño ha trabajo bien, se ha portado bien... las caras amarillas o de pichi pichi: es que a lo largo de la mañana ha hecho alguna cosilla que no nos ha gustado y las caras rojas o tristes: es que no ha trabajo, no ha hecho la tarea...

Caritas
 Al finalizar la mañana el jefe del día elige un sellito de nuestra caja de comportamiento (los sellitos son del ikea y de alpino). Vamos preguntando niño por niña cómo se han portado hoy y colocamos la carita en el lugar correspondiente. Si se ha portado bien y tiene una carita verde y alegre, el jefe le pone un sellito en la mano. De esta manera los papás saben si su niño se ha portado bien o no.

Cuando llega el viernes aquell@s niñ@s que tienen 5 caritas verdes además del sellito correspondiente del viernes se llevan a casa un collar que traerán de vuelta el lunes.

Collartes buen comportamiento por delante

Collares buen comportamiento por detrás

Os dejo la plantilla del comportamiento por si os puede servir.



32 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!!!! Joooo...cada día me sorprendes con una cosita más. Tu blog es parada obligatoria toooodos lo días....jejejejejje... Me parece una forma muy sencilla de regular conductas y de que sean ellos mismos los que se pongan la carita de color. Me lo copio para mi clase, porque tengo algún elemento..... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!! También tengo una agenda donde escribo a los niños cosillas de su comportamiento, de su trabajo, para citar a los padres... por si te lo quieres pensar de cara al curso que viene.

      En algún cole tenía una plantilla con las caritas y los días de la semana y los niños se pintaban la carita según su comportamiento. El viernes se lo llevaban a casa y los padres lo tenían que traer firmado el lunes.Son otras ideas diferentes por si alguna te sirve.

      Muchos besitos!!!

      Eliminar
    2. Ummmmm....Por supuesto!! Yo soy como las esponjas, lo absorbo todo!!!!!!! Me pondré a elaborarlo en cuanto termine todo lo que tengo empezado. No tengo horas suficientes en el día!!!! Madrecica, se me acumula el trabajo!!!!

      Eliminar
  2. Gracias. Más o menos es como me imaginaba. Creo que la voy a poner en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es muy sencillo de llevar a cabo y sirve para que los niños vayan siendo conscientes de sus comportamientos y de su trabajo.

      Eliminar
  3. Nieves, te voy a mirar si tengo las plantillas de comportamiento y te busco las caritas para que las uses. Yo lo que hice fue fotocopiarlas en cartulinas rojas, verdes y amarillas. Las plastifique, recorte y luego puse velcro.

    Si necesitas alguna cosita más me dices. Besitossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, Cristina!! Haces bien en decir lo de fotocopiarlo en folios de colores, que yo el año pasado me puse a pintar todo!!! Menos mal que luego entré en razón....jejjejejeje. Por cierto, tienes los carteles que tienes arriba? Lo de "mira con tus ojos".... Mi correo es nhm200779@gmail.com. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

      Eliminar
    2. Hola Nieves, ahora te lo mando a tu correo. Besitos!!!

      Eliminar
    3. Cristina ¿Me los puedes mandar a mí también? Gracias!!
      piruetas_dobles@yahoo.es
      O publicarlos en la web, como prefieras. Tienes unas ideas fantásticas. Ya te he puesto en mis favoritos jiji

      Eliminar
    4. Anónimo ya te lo he mandado a tu correo. Me alegra que te gusten mis cositas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta tu idea de que los niños se autoevalúen su propio comportamiento. ¿Me puedes mandar las plantillas, sobre todo la de las medallas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo déjame tu correo y te mando las plantillas. El dibujo de las medallas lo tengo que buscar pero lo tengo localizado porque vino en una revista de maestra infantil. Gracias por visitar mi blog. Un saludo

      Eliminar
    2. Mi correo es concepcionesperanza49@gmail.com. Muchas gracias por tu interés

      Eliminar
  5. Genial!!!!me parecen unas ideas estupendas. Me las puedes mandar a mi tambien?
    laurapal12@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, te mando al correo las medallas de comportamiento y espero que te gusten mucho. Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Hola Cristina!! te importaría mandarme a mi también cuando tengas un rato las medallas del rey y reina??? te voy a copiar la idea. Me encanta!!! y me va a venir muyyyyyy bien en mi clase de este año. gracias!!! mgarridopa@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola María, te envio al correo las medallas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina me encanta tu blog te importaria mandarme a mi también lo de las coronas y los carteles de las caras roja, amarilla y verde con los carteles de piensa con la cabeza, etc.
    Tengo una clase muy movida y quiero trabajar el comportamiento con esa idea tan chula.
    Mi correo es tamaraperalta86@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  9. Cristina me encanta tu blog y esas ideas tan bonitas, te importaria mandarme las caras esas rojas, verdes y amarillas grandes con sus carteles de mira con tus ojos... y las coronas por favor? Me gustaría llevarlo a cabo en mi aula.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. OK os mando las caritas y demás a ver si os sirven para que los movidos dejen de ser tan movidos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola cristina me encanto esta actividad, felicitaciones. Me puedes hacer el favor de enviarme todas las imagenes de la actividad para imprimir Mi correo es amsanchez021@gmail.com
    Muchas gracias Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina, como todo lo que haces me parece genial esta idea, ya se que es principio de curso y que estarás muy atareada, pero cuando puedas me podrías enviar a mi también todo el material, o por lo menos los coronas, Un saludo y muchas gracias por todo lo que aportas. mi email es alysabr79@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!! Te acabo de mandar las caritas y las medallas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. hola Cristina, a mi también me gustaria que me enviases las plantillas, pues quiero poner en práctica tu idea. mi correo es pilmar69@hotmail.com
    muchas gracias por todas tus ideas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! Desde el mes pasado no envío materiales por correo. Te dejo el enlace con la entrada para que leas mis motivoshttp://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2016/09/aclaracion-sobre-el-envio-de-materiales.html. Lo siento. Un saludo!!!!

      Eliminar
    2. Un saludo y gracias por entender mis motivos Pilar.

      Eliminar
  15. me encants me puedes enviar cosas para mis chicos a maregipt09@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delicious Cakes!!! Lo siento pero desde el mes de septiembre no envío materiales por correo. Mis razones en esta entrada. http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2016/09/aclaracion-sobre-el-envio-de-materiales.html

      Un abrazo y gracias por visitar mi blog!!

      Eliminar
  16. hola cristina yo tambien quisiera que me mandaras las medallas de rey y reyna y las caritas de las conductas que setan muy buenas mi correo es anita_maria_eb@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Ana!! Pero desde el mes de septiembre ya no envío materiales por correo. Un saludo fuerte!!

      Eliminar

Entradas populares