Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Solete y su familia




En nuestro rincón de la música acompañando a los compositores del mes se encuentra un duendecillo llamado Solete. La profe de música nos ha dejado unos libros de música de la editorial Pearson Alhambra que se llaman "La batuta mágica", donde viene este simpático personaje. Aquí os dejo el cuento para que conozcáis más a este simpático personaje.




Solete es un pequeño duende muy juguetón que vive en el país de la música y los sonidos. Su mamá es la señora clave de sol y su papá el señor pentagrama. por eso sabe muchas canciones, toca todos los instrumentos y le gusta mucho bailar al son de la música. Conoce todos, todos los sonidos, pero no siempre fue así. 

El duendecillo Solete, cuando era muy, muy pequeñito, lloraba y lloraba sin cesar. No le dolía nada ni estaba mojadito, sencillamente le gustaba llorar. Sus padres estaban preocupados. ¿Por qué llorará Solete?, decía su papá. Y la mamá contestaba: no lo sé, pero es raro.

Un día su madre descubrió que Solete lloraba porque no sabía reír, así que los padres y los abuelos de Solete le enseñaron a reír. Reía su papá, reía su mamá, reía su abuelo, reía su abuela y reía Solete. Desde entonces Solete sólo lloró cuando se sentía mal o tenía hambre. ¡Es mucho más divertido reír! Y lo mejor fue cuando sus hermanos mayores le enseñaron a dar palmadas, chasquear los dedos y a silbar. ¡Qué bien se lo pasaba escuchando a los niños!, riendo y cantando con ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario